DESTACADO!

Esquema de Oración basada en el MSG DOMUND 2013

ESQUEMA DE ORACIÓN
Cuando buscamos momentos en nuestra vida para comunicarnos con el Creador, nuestro espíritu se regocija de alegría y las gracias del Señor, se derraman al mundo. Por eso, acudamos a Dios en esta mañana, para que con la Luz de su Espíritu podamos conocer, reflexionar y animar nuestra participación en la Actividad Misionera de la Iglesia, alabando y bendiciendo juntos su nombre,  digamos: 
+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.


SÍMBOLO: VELA BLANCA

Dirige: La fe es un don precioso de Dios, el cual abre nuestra mente para que lo podamos conocer y amar. Él quiere relacionarse con nosotros para hacernos partícipes de su misma vida y hacer que la nuestra esté más llena de significado, que sea más buena, más bella. ¡Dios nos ama!.

Todos: Gracias Dios Padre, por darnos el don de la fe, que es una llama de fuego que nos mantiene vivos en la fidelidad a tu Palabra, que nos sostiene y nos alienta a compartir las gracias que tú, con tanto amor nos has regalado y has destinado para nosotros desde antes de la creación. Oh Dios!, has que todos podamos creer en tí y anunciarlo al mundo con las obras llenas de amor, donde todos podamos vivir en verdadera comunión, siendo una sola familia para gloria tuya.

Canto: La puerta de la Fe

SÍMBOLO: MUNDO MISIONERO

Dirige: El Papa en su mensaje nos dice que la misionariedad, no es sólo una cuestión de territorios geográficos, sino de pueblos, de culturas e individuos independientes, precisamente porque los “límites” de la fe no sólo atraviesan lugares y tradiciones humanas, sino el corazón de cada hombre y de cada mujer.

Todos: Dios nuestro que quieres que todos los hombres nos salvemos y lleguemos al conocimiento de la verdad, ayúdanos a ampliar los límites de la fe, con un compromiso firme que arda en nuestro corazón, como el deseo de San Francisco Javier, de llegar a los pueblos donde tu Palabra no es escuchada, donde tu amor no es sentido, donde la experiencia de vida plena en Jesús no tiene resonancia. Ayúdanos a continuar la tarea evangelizadora con alegría y entusiasmo, para que formemos una comunidad viva, haciendo visible a Cristo mediante el testimonio auténtico, influyendo y enriqueciendo, todos los aspectos de la vida cristiana de nuestros pueblos y de culturas.

Canto: Más allá de las fronteras (Cinco continentes con diversidad de lenguas,...)

SIMBOLO: SEDE VATICANA

Dirige: A menudo, la obra de la evangelización encuentra obstáculos no sólo fuera, sino dentro de la comunidad eclesial. A veces el fervor, la alegría, el coraje, la esperanza en anunciar a todos el mensaje de Cristo y ayudar a la gente de nuestro tiempo a encontrarlo son débiles... Es urgente hacer que resplandezca en nuestro tiempo la vida buena del Evangelio con el anuncio y el testimonio, y esto desde el interior mismo de la Iglesia.

Todos: Padre Nuestro, la Iglesia necesita de tí, necesita tu ayuda para ser signo visible de la salvación. Tú has querido que ella, como comunidad de fieles, sea el medio para recibir tus dones sacramentales, tus gracias espirituales y la guía de tu pueblo. La Iglesia por tu amor, nos hace misioneros y hace sentir en nosotros tú compañía al celebrar tu misterio Pascual torno a la mesa. Fortalece a la Iglesia con un nuevo pentecostés, animando nuevamente con tu Espíritu, que es Señor y dador de vida.

Canto: Iglesia Peregrina

SÍMBOLO: VELAS DE COLORES Y LA VIRGEN MARÍA

Dirige: El hombre de nuestro tiempo necesita una luz fuerte que ilumine su camino y que sólo el encuentro con Cristo puede darle. ¡Traigamos a este mundo, a través de nuestro testimonio, con amor, la esperanza donada por la fe! La naturaleza de la Iglesia no es proselitista, sino testimonio de vida que ilumina el camino, que atrae esperanza y amor.

Todos: Señor Jesús, queremos responder tu llamada con generosidad, que por medio del Espíritu Santo tu nos llamas por nuestro nombre, a ser discípulos tuyos sin temor, generosos y decididos a desgastar nuestra vida por el anuncio del Evangelio, haciendo nuestra vida una oración completa, como Santa Teresita del Niño Jesús, que vivía con amor las pequeñeces, los sacrificios y las actividades cotidianas, convirtiéndolas en alabanza para tí, siendo ofrecidas para que todo tu pueblo pueda profesar abiertamente su fe y sepa vivirla con dignidad. Ten presente a los misioneros dispersos por el mundo que trabajan permanentemente en que tu Palabra siga avanzando y sea glorificada, amén.

Canto: Jesús fuente de vida.

Dirige: Por medio de las palabras del Papa Pablo VI, digámosle al Señor:
Todos: Concédenos la gracia de la dulce y confortadora alegría de evangelizar, animando a tu pueblo y concientizándole en la tarea misionera, amén.

+ Gloria al Padre omnipotente, gloria al Hijo Redentor, gloria al Espíritu Santo, tres personas, sólo un Dios, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario